Los integrantes del Ayuntamiento Regiomontano aprobaron, en sesión extraordinaria de Cabildo, establecer un convenio de colaboración fiscal y control vehicular entre el Municipio de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes señaló que las modificaciones que realizaron al dictamen del convenio de colaboración, se efectuaron para el beneficio de los ciudadanos regiomontanos.
“Se hicieron ciertas modificaciones que solicitamos una vez que llegamos a un acuerdo, como siempre ha pedido el Gobierno Municipal de Monterrey, ya tenemos hoy la aprobación por parte del Ayuntamiento”, dijo.
Alguno de los aspectos que estable el convenio es el otorgamiento de incentivo equivalente al 0.6 cuotas por vehículo registrado dentro del municipio, mismo que se entregaran por bimestre.
Establece además una serie de nuevas acciones a realizarse por el municipio tales como el envío de cartas invitación a contribuyentes; notificaciones de créditos fiscales; requerimientos de pagos de créditos fiscales; financiamiento de procedimientos de ejecución a contribuyentes, verificación de vehículos en tránsito para detectar a los omisos en el refrendo vehicular 2014.
En esta cláusula se incluyen nuevas fórmulas para determinar la participación municipal, ligándolas al cumplimiento de metas relacionadas con alcanzar al menos el 90 por ciento de la recaudación del año 2011.
Además, establece un aumento al 15 por ciento que percibe el Instituto de Control Vehicular por la recaudación de las multas municipales, y demás municipios.
Cabe destacar que el convenio de colaboración tiene vigencia del primero de enero del 2014 al 31 de diciembre del mismo año.