El Cabildo de Monterrey aprobó buscar la reestructuración de la deuda, a través del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM), con el fin de reducir el costo adeudado que dejó la pasada administración. Fijando un plazo de cuatro meses para dar a conocer un resultado sobre este tema.
Actualmente, el municipio adeuda dos mil 122 millones de pesos; al concretarse el proceso de reestructura, se espera un beneficio directo de 350 millones de pesos durante los próximos tres años. Rafael Serna Sánchez, Tesorero Municipal, explicó algunos de los beneficios de este procedimiento.
“Por ejemplo, tenemos un crédito a tasa fija en este momento del 10.78, lo cambiaríamos a una tasa de 6.48 que nos trae un beneficio de poco más de cuatro puntos y eso nos da obviamente unos ahorros. Igualmente las garantías, tenemos dado en garantía el 100 por ciento del predial; se liberaría el 100 por ciento de este impuesto, lo que nos permitirá utilizar de manera más expedita los recursos que ingresan a la Tesorería”, dijo el funcionario.