Aprueba CTAINL semáforo de transparencia

La CTAINL aprobó los resultados que arrojo el Semáforo de la Transparencia, dentro de la evaluación trimestral en los meses de octubre a diciembre del año pasado.

El resolutivo señala que de los 120 sujetos obligados 104 obtuvieron una calificación de 100,  16 aprobaron satisfactoriamente con una calificación entre 90 a 99 y 8 sujetos obligados aparecen como extintos, ya que sus funciones desaparecieron del organigrama del Gobierno del Estado o pasaron a formar parte de otra dependencia ya existente.

La información que debe difundirse en los portales de Internet es referente al manejo de sus recursos, la estructura de su organización, sus proyectos, así como toda la documentación generada, entre otros.

Este sistema fue creado para que en un plazo máximo de dos años, todos los sujetos obligados publicaran en internet su información pública de oficio, objetivo que al a fecha se ha logrado.

“El Semáforo es un mecanismo de proyección del sujeto obligado, con el cual nos estamos viendo en la tarea de hacer algunas modificaciones para adecuarle más cuestiones y lograr que los sujetos obligados tengan más responsabilidades que reportar”, dijo Sergio Moncayo, comisionado presidente.

Share