El Congreso local aprobó solicitar un grupo de trabajo con vecinos del sector de Cumbres, urbanistas, autoridades estatales y representantes de la Iniciativa Privada para dar un seguimiento a todo el proceso del paso deprimido que será construido en la Avenida Paseo de los Leones.
La propuesta, que fue aprobada por mayoría, fue hecha por el coordinador de los diputados priistas, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien pidió que por parte del Congreso participen las Comisiones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Además, calificó como una simulación la consulta pública que realizó el Municipio de Monterrey para determinar qué obra realizar en esa vialidad, cuando ya se está licitando el paso deprimido sin contar con los planos de dichos trabajos.
“Aquí viene el primer perjuicio a la credibilidad ciudadana, que es haber sido utilizados con la finalidad de la realización de una obra; lo segundo, es que estén fomentando la licitación de una obra cuando en este momento está a apenas la licitación del proyecto ejecutivo.
“Esto indica que el proyecto ejecutivo ya está hecho, ya está amarrado y que ya tiene un contratista amarrado”, señaló.
Gutiérrez de la Garza apuntó la importancia de que las obras que se lleven a cabo beneficie la vialidad de la zona metropolitana, y no resuelve la economía de otras gentes.