El Congreso del Estado aprobó por mayoría cinco cuentas públicas de organismos públicos descentralizados en sus ejercicios fiscales del año 2007.
Las cuentas que fueron avaladas en sesión ordinaria son de los Fideicomisos Turismo de Nuevo León y del Fondo de fomento Agropecuario del Estado de Nuevo León, de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León y del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano.
En la misma sesión y también aprobado por la mayoría fue leído el dictamen admitido en la Comisión de Hacienda en el que se solicita al titular del Ejecutivo se publique a la brevedad en el diario Oficial de la Federación los decretos números 48, referente a la reforma al artículo 4 Fracción VI de la Ley que Crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León y; 51 que consiste en la reforma a las Fracciones III y IV del artículo 2 y el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.
Mismos que habían sido devueltos al Poder Legislativo con observaciones, pues la Comisión de Hacienda concluyó que apoyándose en un dictamen pericial la rúbrica del Tesorero Rubén Martínez Dondé, plasmada en los documentos relativos a las observaciones, son falsas, por consiguiente es de desestimarse ya que carecen de valor.
Además conmina al Gobernador del Estado de Nuevo León para que ordene a la Procuraduría General de Justicia del Estado inicie una averiguación previa y realice la investigación ministerial correspondiente por el delito de falsificación de documentos.