Las candidatas del PRI a senadoras, Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García, se comprometieron a trabajar desde la Cámara Alta para eliminar la pobreza alimentaria, cabildeando las reformas necesarias para que los programas de atención se hagan efectivos.
En lo social Guerra Castillo y Álvarez García señalaron que el abanderado priista a la Presidencia se comprometió a erradicar la pobreza alimentaria, reducir el precio de los alimentos y mantener los apoyos a los sectores vulnerables.
Además, ofrecieron impulsar una reforma energética que generará una reducción en el precio de la luz y el gas, a la vez que otorgue más utilidades a Pemex. Así como crear un seguro para jefas de familia y el sistema de Seguridad Social Universal, con cuatro beneficios directos.
Las candidatas del PRI al Senado acompañaron a Javier Treviño Cantú, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto; y a Sergio Alanís Marroquín, Presidente del PRI estatal; en el Puente del Papa para festejar el triunfo del candidato presidencial en el debate.