La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) desafectó bienes muebles que destinará a algunos municipios rurales para apoyarles con equipamiento que les facilite subir la información en la Plataforma Nacional de Transparencia.
La 42° Sesión Ordinaria del Pleno fue encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como por las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.
El Comisionado Presidente informó que el Pleno aprobó un acuerdo por el cual se declararon como inservibles bienes muebles y se determinó su destino final.
“En su mayoría los bienes que se están desafectando en está sesión corresponden a computadoras a todos los periféricos que tienen los equipos, como teclados, mouse, monitor y CPU. También algunas impresoras y cámaras de seguridad que se renovaron, el reloj digital, dos escritorios y algunas sillas”, detalló Sierra Gómez.
“Veremos mediante un análisis la viabilidad sobe los municipios que podemos apoyar, que no cuenten con equipo de cómputo, para ver todo este proceso de la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia”.
Mencionó que COTAI tiene como reto que los municipios rurales puedan incrementar el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia.
“La Subdirección de Verificación está trabajando en un diagnóstico para identificar quienes son los que realmente tienen esa necesidad en específico, que no cuenten con algún equipo cómputo designado o que su utilización para llenar los formatos y ver, dentro de esa posibilidad, cómo la autoridad va estar cargando esa información en la plataforma”, agregó.