APOYARÁ MONTERREY ASOCIACIONES CIVILES

El Municipio de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal apoyarán con más de cuatro millones y medio de pesos, aportados por ambas instancias, a la labor altruista que realizan diversas asociaciones locales.

Lo anterior luego que este jueves el Cabildo Regiomontano aprobó por unanimidad la adhesión de la administración municipal al Programa de Coinversión Social que realiza la SEDESOL a nivel Federal a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, y Empresas del Sector Privado.

Fernando Larrazabal Bretón, alcalde de Monterrey, informó que mediante este programa, el Municipio se compromete a aportar un millón y medio de pesos a las asociaciones civiles que persiguen causas altruistas, mientras que la SEDESOL pondrá los tres millones de pesos restantes a esta misma causa.

Cabe mencionar que los recursos se repartirán vía convocatoria pública, girada a las asociaciones civiles, para que presenten sus proyectos correspondientes, los cuales van a ser evaluados por el Consejo Consultivo de Valores.

Los mejores proyectos presentados por las asociaciones a favor de las madres solteras, los huérfanos, las personas con capacidades diferentes, entre otras causas, serán apoyados con los recursos públicos antes mencionados.

El programa se realizará de manera permanente durante la presente administración municipal como una bolsa de apoyo a favor de todas aquellas personas que requieren de estos recursos para llevar a cabo sus proyectos en beneficio de los sectores de la sociedad regiomontana más vulnerables.

Share