Apoya Congreso quejas contra casas de empeño

El Congreso local aprobó, por unanimidad, remitir un exhorto a la Profeco con el objetivo de que mediante la delegación Nuevo León realice una exhaustiva vigilancia al giro de las casas de empeño denunciado por prácticas abusivas en detrimento de los usuarios de sus servicios.

Lo anterior, derivado de un punto de acuerdo propuesto por el diputado Alberto Serna en el cual estableció que la Profeco imponga una vigilancia permanente sobre las actividades de las casas prendarias, específicamente la revisión de la legalidad de los contratos de mutuo con interés y garantía prendaria.

Y, en el caso de que se detectara una operación irregular, la autoridad federal mencionada imponga las sanciones correspondientes a fin de evitar sucesivos abusos en perjuicio de los ciudadanos que acuden a las casas para obtener un préstamo sobre bienes.

Al dirigirse al Pleno, el diputado Alberto Serna subrayó la necesidad de que el Poder Legislativo se haga eco de las demandas de los usuarios prendarios, a fin de que sean atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Apoyaron la aprobación del punto de acuerdo los diputados José Juan Guajardo y Erick Godar.

Share