Por disposición oficial, el próximo fin de semana el municipio de Monterrey aplicará la “ley seca”, con motivo de la jornada electoral del domingo 2 de junio.
De acuerdo con el artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, queda prohibida la venta, expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo de la elección.
Los negocios cuyo giro principal sea la venta de este tipo de bebidas deberán permanecer cerrados durante este lapso.
Según la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, todos los expendios y el público en general deben respetar esta normativa.
Para verificar el cumplimiento de esa disposición habrá rondines de inspectores de la Dirección General de Control, Inspección y Vigilancia, adscritos a la Dirección de Alcoholes y Espectáculos, durante las 48 horas de la prohibición.
Las sanciones por violar la “ley seca” pueden variar según la gravedad de la infracción, de entre 100 y 300 UMAS, la suspensión temporal de actividades o hasta clausura definitiva a los comercios que incumplan o reincidan.