Con miras a reducir el indicie de pobreza en Monterrey, autoridades municipales firmaron un convenio con el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada para mejorar los sectores vulnerables. La Secretaría de Desarrollo Social Federal y Femsa, puntualizaron en señalar que se busca impulsar estrategias para reducir la pobreza en México.
Al evento desarrollado en la Colonia 10 de Marzo, se dieron cita el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Secretario de Desarrollo Social en México, José Antonio Meade y el director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelí.
“Ésta es una sinergia alineada donde buscamos no repetir ayudas, sino que se alineen de una manera en la que esté sistemáticamente bien planeada”, dijo el edil
“Adrián de la Garza estuvo con nosotros, temprano en la gestión de ambos, para ver cómo podíamos hacer equipo y cómo podíamos trabajar juntos por un mejor Monterrey; para saber qué estaba haciendo la Sedesol en la ciudad, y qué podía hacer la ciudad por Sedesol para que en Monterrey se viviera mejor. Ese compromiso, esa disposición de coordinarse, esa disposición de que hiciéramos equipo en la Sedesol con el municipio, nosotros en la Sedesol se lo agradecemos y se lo agradecemos mucho”, dijo Meade.