Ante el incremento en precios de productos de la Canasta Básica, la CNOP en Nuevo León aplicará un Plan Emergente para las colonias vulnerables del Estado por lo que se entregarán alrededor de diez mil paquetes gratis, en los comités municipales.
Al considerar que esta situación es causa-efecto de la política social insensible del Gobierno Federal, Héctor García García, líder cenopista dijo que a partir de este sábado 7 de enero, a las 09:00 se pondrá en marcha de manera simultanea el Programa de Apoyo a la Economía Familiar.
“Debemos regresar a las políticas sociales, porque somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de dirigir organizaciones ciudadanas como la CNOP”, expuso. En nuestro país en donde se reciben utilidades y estas no se comparten con las clases más marginadas ha ocasionado el aumento indiscriminado a los productos de la canasta básica. Al actual gobierno federal se olvida que debe de compartir las utilidades de impuestos y excedentes del petróleo, entre otras en destinar una pequeña parte para la gente más pobre”, dijo García García
García García, dijo que una alternativa para aminorar este problema sería la aplicación del subsidio al maíz para que la tortilla sea más barata, al igual que otros productos que van a la alza. Así como incrementarse los apoyos al campo, a los ganaderos y agricultores para que sus productos no se eleven demasiado.