Con el sorteo de dos vehículos y pantallas LED, además de pólizas contra incendios en viviendas, seran parte de los premios que está ofreciendo el municipio de Guadalupe a los contribuyentes que paguen en tiempo y forma el Impuesto del Predial, con esto dando inicio al nuevo sistema de pago electrónico Pay Pal. Los interesados tendran los tres primeros meses del año para cubrir el pago y poder entrar a la rifa.
Jorge Domene Zambrano, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal dijo que este nuevo sistema de pago electrónico Pay Pal, se estarán pudiendo recibir los depósitos interbancarios, con tarjeta electrónica en 12 mil tiendas de México.
Los horarios en los que permanecerán abiertas las oficinas y Delegaciones de la Tesorería Municipal, a partir del 1 de Enero de 2017, serán de 8:00 de la mañana a 14:00 horas. Los contribuyentes que paguen entre el 1 de enero hasta el 5 de febrero tendrán un descuento del 15% en el monto a pagar, además de participar en el sorteo de un vehículo Jeep tipo Patriot modelo 2017, si son personas físicas. Quienes liquiden entre el 6 de febrero al 5 de marzo, recibirán un descuento del 10% y tendrán derecho a participar en el sorteo de un automóvil marca Dodge, tipo Attitude modelo 2017. Las personas que cumplan con el pago del gravamen, entre el 6 al 31 de marzo participarán en la rifa de 20 Televisores SMART TV, pantalla LED de 32 pulgadas. Los primeros 20 mil contribuyentes cumplidos se harán acreedores a un seguro contra incendio por daños hasta un monto de 150 mil pesos. El sorteo se realizará el 25 de abril de 2017, bajo la supervisión del interventor de la Secretaría de Gobernación.
En Guadalupe no se ajustaron los valores catastrales para casa habitación, sólo se actualizaron en los casos de parques y zonas industriales, así como en regiones rústicas y construcciones comerciales. Los ciudadanos podrán pagar con material reciclable, los cuales se cambiarán por vales de descuento al momento de liquidar el predial. Los materiales de reciclaje son: Pet, cobre y sus derivados, papel, aluminio, fierro cartón y plásticos, que se podrán llevar a dos centros de acopio, en el Parque Tolteca y en la Casa de la Cultura Contry.
“Lo primero es entrar a la página www.guadalupe.gob.mx y en el apartado de trámites y servicios se ingresará el número del expediente catastral, al salir el estado de cuenta se verá un recibo para liquidar en las tiendas de conveniencia, como Súper 7, Farmacias Benavides, Extras y Farmacias del Ahorro, en todas sus sucursales”, expuso Domene.