De forma provisional a partir de este viernes quedará restringido el acceso al tráfico vehicular a la Avenida Insurgentes rumbo al poniente; con la finalidad de darle mayor fluidez a la Avenida Gonzalitos en el sentido de sur a norte.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey externo que se instalaron alrededor de cinco lonas informativas en el área para avisar con tiempo a los automovilistas ya que se busca reducir los índices de accidentes en el lugar, ya que en el 2013 se registraron 69 accidentes y 13 lesionados en dicha intersección, mientras que del 1 de enero al 31 de agosto del 2014 se tiene un registro de 56 accidentes con 4 lesionados.
Como ruta alterna se tiene el retorno ubicado a 400 metros adelante de dicho cruce, en la parte baja del puente de las Avenidas Gonzalitos y Madero para reintegrarse de nuevo a la lateral de la Avenida Gonzalitos Sur e incorporarse a la Avenida Insurgentes al poniente.
El retorno que se ubica previo a llegar al cruce semafórico de la Avenida Madero, es un retorno continúo y protegido en su salida, y para darle fluidez al tráfico vehicular, en el el lugar se contará con elementos de Vialidad y Tránsito.
Así mismo se recordó que este proyecto favorecerá a los automovilistas que circulan diariamente en el sentido de sur a norte en la Avenida Gonzalitos; al tomar de forma continua la circulación en el carril de alta velocidad de dicha arteria (alrededor de 70000 mil)