La Universidad de Monterrey anunció hoy el cambio de mandos en la rectoría: Francisco Javier Azcúnaga Guerra entregará la responsabilidad al actual vicerrector de Educación Superior, Antonio José Dieck Assad.
Tras un rectorado de 16 años, en el que la UDEM consolidó su modelo educativo y se convirtió en la única universidad del país en ofrecer un Plan Personal de Formación, Azcúnaga Guerra externó su deseo de dedicarse a otros proyectos en la misma Institución, relacionados con la docencia, la investigación y el servicio social.
“He dedicado todos mis esfuerzos a dirigir esta noble Institución y ha sido un periodo de enormes gratificaciones al verla crecer y consolidarse como una de las instituciones de enseñanza superior de mayor prestigio en el país. Hoy tengo la fortuna de tener un nuevo panorama y esto me llena de entusiasmo”, dijo Azcúnaga Guerra.
“Es una decisión personal que maduré durante los últimos tres años y hoy se combina con una situación de salud, que necesariamente me invita a replantear mis proyectos personales y profesionales”, agregó.
El Consejo Ejecutivo designó como rector a Dieck Assad, quien asumirá el cargo en forma inmediata y será presentado oficialmente en una ceremonia el próximo 17 de agosto de 2009 en el campus UDEM.
El nuevo rector de la UDEM aseguró que coincide con la visión de Azcúnaga Guerra y considera un honor continuar con su noble labor y con el proyecto educativo de la Institución, cuya Misión 2018 fue presentada recientemente. “Y estamos en proceso de elaboración de la Visión 2020, proyecto en el que estaremos trabajando con toda la comunidad UDEM y que presentaremos próximamente”, añadió Dieck Assad.
Dieck Assad tiene doctorado en Ingeniería Industrial y maestrías en Ingeniería por Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) de Atlanta y ha desarrollado su trayectoria profesional en instituciones de educación superior de México y Estados Unidos.