La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso llevó a cabo este miércoles una mesa de trabajo para analizar sanciones a los automovilistas que conduzcan y utilicen el teléfono celular al manejar, o conduzcan ebrios y que por estas causas provoquen accidentes.
Entre las sanciones se considera el retiro de la licencia con multas ejemplares, así como la aplicación de un examen audiovisual informativo a todo aspirante a una licencia de conducir.
La propuesta incluye, que se proporcione información sobre los inconvenientes y consecuencias de conducir alcoholizado o intoxicado y advertencias sobre los riesgos de los accidentes que se pueden ocasionar cuando al conducir automotores se utilice un teléfono celular, radio o cualquier aparato de comunicación.
A la mesa de trabajo asistieron directivos de Vialidad y Tránsito de los municipios del área metropolitana, quienes analizaron las iniciativas presentadas por los diputados locales, Juan Manuel Cavazos del PRI, y por el diputado Juan Carlos Ruiz García del PAN.