Como parte de los trabajos de transición del municipio de Monterrey, este miércoles se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas de este municipio analiza un incremento a los valores catastrales de los predios regiomontanos mismos que no han sido actualizados desde el 2005.
Este día, en la segunda reunión de transición, encabezada por Julián Hernández, tesorero municipal de Monterrey y Rolando Zubirán, coordinador del eje de finanzas de la oficina del Alcalde electo, se dio a conocer que actualmente se realiza un estudio para actualizar las tarifas que el municipio cobra en este rubro.
“Eso lo tenemos que definir a más tardar la primer quincena del mes de octubre, el plazo límite que tenemos es la segunda quincena de octubre para presentarlo al Congreso del Estado.
“Es un trabajo que hemos venido realizando y que estaba incluido dentro del programa de recaudación de este año, preparando el ingreso adicional para el 2016”, explicó el funcionario municipal.
Actualmente existe un estudio de actualización catastral para la ciudad de Monterrey que data del 2013, el cual actualmente está siendo renovado con un nuevo estudio con valores del 2015.
“Este nuevo estudio nos lo entregarán el viernes pero ya actualizado al 2015 que nos permitirá actualizarlo y seguir la ruta para estarlo aprobando la primer quincena de octubre en sesión de ayuntamiento y estarlo presentando al Congreso del Estado para, si los señores diputados tienen a bien aprobarlo, aplicarlo en el 2016”, informó.
Dentro de esta misma jornada de reuniones de transición se llevó a cabo la segunda reunión de transición del eje dedicado a las obras públicas, donde el secretario municipal, Alberto Medrano dio a conocer al equipo de transición las obras en proceso, obras licitadas y los proyectos ejecutivos que esta administración heredará al alcalde electo, Adrián de la Garza.