Ante la proximidad del pago de aguinaldos, tanto el municipio de Apodaca y Guadalupe se reportaron preparados para solventar el gasto sin necesidad de recurrir a un endeudamiento para tal efecto, contrario a Santa Catarina, en donde recientemente se anticipo que se busca el apoyo para cubrir el pago.
Por parte del municipio de Guadalupe se estarán destinando 40 millones de pesos para cubrir los aguinaldos de los empleados de la administración que encabeza Ivonne Álvarez García, quien dejo en claro que el municipio sí cuenta con los recursos para dicha eventualidad.
Benito Caballero, alcalde de Apodaca, no preciso cifras, solo se limitó a mencionar que a partir de la primera quincena del mes de diciembre ya se comenzará a cubrir el pago de aguinaldos para la administración municipal.
Alrededor de 24 millones de pesos aproximadamente, la Tesorería Municipal en Santa Catarina busca captar por medio de diversas alternativas de apoyo para liquidar el pago de aguinaldos durante el mes de diciembre, explico el titular del área César González.
El funcionario municipal dijo que ya se ha tenido contacto con el Estado para analizar esta situación y ver si el municipio puede cubrir el porcentaje total. De ser aprobado en esta ocasión por el Estado tendrían los últimos 10 meses del actual trienio para liquidar el préstamo.
«El Municipio tendría más o menos un estimado de unos 24 millones de pesos por aguinaldo. Vamos a ver si nosotros liberamos una cantidad y pedirles el complemento, y sino pues pedirles todo y a ver qué nos dan y sería como anticipo a cuenta de participaciones», dijo González