El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, volvió a ser sancionado por faltas a la Ley de Transparencia. Durante la sesión de la CTAINL se acordó al menos 4 multas de 11 mil pesos cada una para el edil.
Al momento, el edil ha acumulado 62 multas equivalente poco superior a los 700 mil pesos, Bernardo Sierra, presidente de la Comisión, explicó que los motivos han sido recurrentes, y optaron por ir al Municipio a capacitar a los servidores públicos a fin de que le den un correcto seguimiento a las solicitudes que los ciudadanos presenten, para evitar se continúen presentando errores en el tema.
Las sanciones económicas a sujetos obligados por no otorgar la información en tiempo y forma a los peticionarios. 4 al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones; 4 al Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia; 3 a la Directora de Desarrollo Social, Silvia Margarita Ramírez Vázquez y 2 al Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Páramo. Así mismo se sancionó al Alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos García así como al Síndico Primero, Francisco Javier López Ramos y a la Tesorera, Amabeli Castillo González.
Se habló sobre las generalidades de la Ley, el trámite que se debe seguir en las solicitudes presentadas para dar respuesta correcta, y a los recursos de revisión que se presentan.
“la sanción es la mínima por la falta de respuesta que haciende a los 11 mil 323 pesos 50 centavos, por la falta de respuesta del sujeto obligado del municipio a la respuesta solicitada. Tenemos un monto aproximado superior a los 500 mil pesos. No tenemos información al día de hoy si se ha pagado la notificación se hace al área de crédito y cobranza. Vamos a solicitar un informe para saber si ha pagado o no”, dijo Sierra