Con la plena seguridad de que su proyecto de Rescate y Repoblación de la Zona Centro permitirá que los propietarios de inmuebles de este sector salgan ganando, Abel Guerra Garza, candidato a Alcalde de Monterrey, recomendó a los vecinos del Primer Cuadro de la Ciudad no vender sus terrenos, ya que les aseguró que durante su administración, los mismos van a recuperar su valor, y muy probablemente hasta puedan aumentarlo.
Durante una brigada médica, que incluyó lotería para entretenimiento de los asistentes, evento que se tuvo lugar en la Plaza Venustiano Carranza, el aspirante a la alcaldía por el PRI y la Coalición Juntos por Nuevo León se comprometió con los vecinos a gestionar la instalación de un supermercado en la zona, además de la implementación de un puente peatonal y a renovar con la instalación de juegos infantiles la mencionada plaza pública.
“El supermercado es parte de los trabajos de repoblación que requiere el Centro y siempre la estrategia es esa: vialidad y para atraer… el problema del Centro es que la gente se fue del Centro en busca de estar, o pretendiendo estar cerca de sus fuentes de trabajo. El Centro ahorita tiene escuelas vacías, hospitales a medio funcionar, algunos edificios, manzanas enteras vacías, y tenemos que aprovechar esa infraestructura. Es muy caro el crecimiento de una ciudad horizontal. La estrategia es traer fuentes de trabajo. Es algo que yo conozco muy bien, lo primero que hice en Escobedo fue hacer vialidad y llevar un supermercado.”
Guerra Garza consideró que la administración pública, tanto en materia de Seguridad, como de Asistencia Social y de Desarrollo Urbano, tiene que abordarse mediante una visión integral, que con Obras Públicas genere los empleos que tanto se necesitan, además de crear las vialidades que logren que Monterrey vuelva a ser una ciudad atractiva para las inversiones, favoreciendo condiciones de justicia social que ahuyenten a la delincuencia organizada; a la que dijo no temerle, ya que su responsabilidad es con la sociedad.
“Yo no le tengo miedo a la delincuencia organizada. Yo tengo un compromiso con la comunidad. No sé ni quienes sean, ni se han acercado conmigo, ni son mis amigos, ni me han aprobado planes de Seguridad. Yo tengo un compromiso con la comunidad y no solamente no tengo miedo, tengo muchos deseos de resolver la situación tan dramática que está viviendo la gente en Monterrey, y para eso voy a hacer lo que tenga que hacer, lo que sea necesario.”
Finalmente, Guerra Garza recordó que en las dos ocasiones en que fue Alcalde de Escobedo, enfrentó problemáticas similares a las que aquejan ahora a Monterrey, aunque disponiendo de menos recursos; y además de integrar un cuerpo policíaco eficiente, propició que todos los propietarios de terrenos de aquel municipio aumentaran el valor de sus propiedades.