Acuerdan CNOP y municipio reubicar a comerciantes

Luego de llegar a  un acuerdo, la CNOP y el municipio de Monterrey “destrabaron” el fideicomiso que tenían desde hace 10 años, por medio del cual se reubicará a alrededor de 400 comerciantes en el predio ubicado en la Avenida Cuauhtémoc y Matamoros en el Centro de la Ciudad.

Héctor García, dirigente estatal ceneopista  y el alcalde Fernando Larrazábal anunciaron la realización del proyecto, en una primera etapa, será para los oferentes de Colegio Civil, Reforma y La Alameda. En una segunda  se instalarán 800 vendedores establecidos. Motivo por el cual supervisaron los avances de los trabajos que se realizan en esos predios.

Las autoridades dijeron que solo se busca dar tranquilidad y seguridad a los comerciantes que ofrecen sus productos en esos puntos de la Ciudad.

“Ahora tendrá seguridad de contar con un patrimonio propio y de su familia, y  la CNOP estatal arrancó el día de hoy, con el proyecto en su primera etapa la reubicación de más de 400 comerciantes ambulantes adheridos  a la sector popular quienes vendían   en la Alameda y las calles Reforma y Colegio Civil, van a tener una pequeña propiedad en donde instalarán locales con amplios accesos, el local contará con una seguridad para los comerciantes y obviamente para la gente que venga a hacer sus compras”, explico García

Como parte del proyecto se buscará implementar acciones que publiciten sus ventas dentro de la nueva ubicación que tendrán.

Share