Autoridades estatales acordaron conformar una política a favor de las mujeres creando el Programa Estatal contra Violencia de Género. Por medio del cual se trabajará en el combate a la violencia hacia las mujeres.
Durante la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se subcribió con organizaciones de la sociedad civil convenios para el diseño de estrategias conjuntas entre el sector público y privado. Una primera acción será el reunirse con los más de 800 agentes del Ministerio Público para instruirlos que en el caso de la violencia contra la mujer no haya perdón para que el que la cometa.
La titular del Instituto de la Mujer, Yamilett Orduña Saide, expresó que la intimidación tiene que dejar de ser un freno del desarrollo y potencial de 2 millones 577 mil mujeres nuevoleonesas. El Secretario General de Gobierno, Manuel González, expresó que en la medida que el Poder Ejecutivo y el Gobierno migren su poder hacia los ciudadanos, en esa medida tendrá éxito el Gobierno Independiente.
Por el Estado firmaron convenios de coordinación diferentes dependencias gubernamentales; en tanto que más de 30 organizaciones de la sociedad civil suscribieron acuerdos de vinculación. En representación de las asociaciones civiles, Miguel Villegas, director del grupo Forkados, expuso el trabajo que realizan desde su organismo para promover una vida libre de violencia para las mujeres.