Autoridades de Monterrey activaron el Consejo de Protección Civil ante pronóstico de lluvias, por lo que personal de Servicios Públicos realizo el desazolve y limpia los drenajes pluviales como medida preventiva de inundaciones
El Consejo de Protección Civil de Monterrey entró en fase activa y sesión permanente ante la alerta nacional emitida por el pronóstico de lluvias de fuertes a intensas, vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora a partir del martes 18 de junio.
Acciones tendientes a prevenir, mitigar y salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes.
En el Consejo Municipal de Protección Civil participan la Dirección de Protección Civil de Monterrey; las Secretarías de Ayuntamiento, Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Infraestructura Sostenible, Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Sostenible, además del DIF.
LIMPIEZA DE PLUVIALES
Desde el jueves pasado, la Secretaría de Servicios Públicos intensificó la limpieza de rejillas, alcantarillas e infraestructura pluvial para retirar la basura que impide los escurrimientos y provoca inundaciones.
Tan sólo en la zona norte de la ciudad, luego de las más recientes lluvias se recolectaron alrededor de 47 toneladas de basura y azolve de drenajes que desfogan la lluvia.
Por eso, el Director Operativo de Servicios Públicos, Arturo Lenar Tamez, llamó a la comunidad que vive o transita por esta capital, evitar arrojar basura en la calle.
Recalcó que la autoridad hace su trabajo al mantener permeables la infraestructura pluvial, y es corresponsabilidad ciudadana mantener la ciudad limpia para evitar encharcamientos e inundaciones.
Ante el pronóstico de vientos fuertes, el Consejo Municipal de Protección Civil solicita a propietarios, representantes y/o administradores de anuncios panorámicos o cualquier tipo de publicidad al aire libre realizar el mantenimiento y vigilancia de sus instalaciones para minimizar riesgos.
Se exhorta a los ciudadanos a circular con precaución en lugares susceptibles de inundaciones y deslaves; a adoptar oportunamente medidas de autoprotección, evacuación y/o reubicación, según corresponda, y atender de manera inmediata y responsable las indicaciones de las autoridades correspondientes.