Ante las denuncias recibidas por vecinos de la colonia Nueva Linda Vista, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, activó un Botón de Alerta en un concurrido restaurante de la zona, a fin de que la respuesta de la policía sea más efectiva en situaciones de crisis.
El Edil acudió en horas de la noche de este miércoles al negocio llamado “Los Loreto”, ubicado en el cruce de las calles Orión y Olimpia, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.
En el sitio, Cienfuegos platicó con Raymundo Flores, dueño del establecimiento, lo mismo que con algunos comensales y vecinos, quienes solicitaron mayor vigilancia y presencia policiaca.
“Le quiero decir a Raymundo y a los vecinos que vamos a estar aquí permanentemente en la zona para dar con las personas que están cometiendo los delitos, pero necesitamos que vayan a denunciar y que los identifiquen, necesito que crean en la policía”, exhortó el munícipe.
El botón de alerta representa una nueva alternativa para atender contingencias, incendios, robos, accidentes y emergencias, a fin de que la autoridad reaccione con mayor efectividad, no solo en zonas comerciales, sino también en áreas habitacionales y escolares.
Recordó Cienfuegos que se instalarán un total de 5 mil 200 botones de alerta en el municipio, y se colocarán para contrarrestar los focos rojos que se han identificado con alta incidencia delictiva, principalmente la comisión de robos y lesiones.
En base a las peticiones que han hecho ciudadanos en diferentes sectores del Municipio, hasta ahora se han instalado alrededor de 3 mil aparatos de este tipo, para garantizar una rápida respuesta de la corporación policiaca y los cuerpos de auxilio.
Cabe destacar que los mecanismos se encuentran conectados al Centro de Comando Municipal (C4), cuya información se direcciona a los cuerpos de auxilio y seguridad en Ciudad Guadalupe, y en algunos casos al C5 del Gobierno del Estado.
Adicionalmente, la Administración promueve la participación ciudadana y la cultura de la denuncia como un tema prioritario, para poder tener mejores resultados en seguridad.