Con miras a reducir los índices de pandillerismo y drogadicción en Guadalupe, se implemento el Operativo de Prevención Anti Pandillas, se trabajará para evitar que los menores de edad se involucren en actos de violencia y adicciones. Este programa incluye la participación de los padres de familia a quienes se les pide asumir la responsabilidad de sus hijos en las calles.
Al realizar un recorrido por la colonia Paseo de Guadalupe, en las calles Paseo de Guadalupe y Del Bosque hasta las avenidas Pablo Livas y Coahuila, que cuenta con 16 mil hogares Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, pidió a los padres de familia reforzar la atención hacia sus hijos y no exponerlos en las calles a altas horas de la noche-madrugada. Así mismo explicó que este diseño fue en conjunto con la Secretaría de Prevenciòn del Delito y la Secretaría de Seguridad, dirigido a la detecciòn de menores de edad que están en lugares públicos a altas horas de la noche.
“se explicó a los vecinos de uno de los sectores más poblados en el Municipio, el objetivo del programa para obtener su apoyo y comprensión. Invitamos a los niños a que nos lleven con sus papás e informamos de los problemas a los que se están enfrentando los niños en estas zonas. Encontramos droga que tiraron algunos muchachos que la estaban consumiendo por aquí, hay muchos problemas de riñas, de pandillerismo, de robos e incluso de grafitti”, comento el funcionario