Dos carriles del paso inferior que se construye en avenida Paseo de los Leones y la calle Sevilla, fueron abiertos a la vialidad al Poniente de Monterrey. Se aseguro que se dará beneficio alrededor de 400 mil personas permitiendo el flujo continuo en un tramo de siete kilómetros, desde la avenida Pedro Infante hasta Gonzalitos, expuso la alcaldesa, Margarita Arellanes, quien aseguro que estas acciones traerán un ahorro económico y tiempos de traslado, lo cual se traducirá en un mayor tiempo de convivencia.
“Estamos cumpliendo el compromiso con los vecinos, sobre todo del poniente de la ciudad y entregando el puente de Leones y Sevilla. Han sido meses de arduo trabajo y hoy estamos liberando la parte baja de esta adecuación. Esta obra será para beneficio de todos los habitantes, no nada más de este sector, sino también aquellos que viven en el Municipio de García y transitan por Leones para llegar a sus hogares. Esto mejorará, sin duda, la calidad de vida de tantas familias y reducirá los tiempos de espera ya que estimamos que se pueden disminuir hasta en 20 minutos”, detalló, dijo Arellanes
Alberto Medrano, el secretario de Obras Públicas, dijo que esperan pronto la apertura en su totalidad de esta arteria vial, que consiste en un puente vehicular inferior de 600 metros lineales de longitud, con 3 carriles de 3.50 metros de ancho en el sentido de poniente a oriente, a base pilas de cimentación, muros de concreto reforzado y elementos de concreto pre-esforzado en losa, así como drenaje pluvial.