Una delegación con 20 elementos, cuatro unidades carro patrulla, y personal en bicicleta, autoridades de Guadalupe abrieron una subestación en la colonia Santa María, se explicó que parte de las funciones serán operativos de vigilancia y seguridad a las colonias que forman la zona 3 de este sector. El inmueble se ubica en la calle Alhelí entre Jazmín y Lirio y era una biblioteca que fue habilitada como subestación.
El alcalde, Francisco Cienfuegos, dijo que se tiene proyectado cuando menos la instalación de 20 subestaciones de policías en las 5 zonas que se divide el municipio. Para disminuir los tiempos de respuesta de los reportes en materia de seguridad. Actualmente se ha reducido el índice delictivo con la instalación de las subestaciones en Cañada Blanca un 48%, la SCT con la disminución en un 33% y Riberas del Río con un 10%.
“las subestaciones, son centros de mando en el interior de las colonias, donde creemos nosotros que se puede ir reduciendo todavía más los índices delictivos, mejorar el tiempo de respuesta de la corporación y que tengamos una policía de primer nivel, de primer contacto más cercana a la gente. Ya tenemos el 20 por ciento del total de las subestaciones, tenemos un trabajo y un compromiso por delante en los siguientes nueve meses que le restan a esta administración para poder concretar el programa completo y la estrategia que tenemos que implementar en materia de seguridad pública” dijo el edil