Autoridades estatales abrieron un cuartel para Fuerza Civil en la Colonia Independencia, con miras a reducir la violencia 41 por ciento en los primeros 10 días de operación. Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública, dijo que se busca de forma permanente aprovechar el inmueble.
El Comandante del primer grupo de Fuerza Civil, Esteban Ramón Estrada Flores, explicó que el lugar cuenta con un comandante, 10 carros radio patrullas y 50 policías que cubren 10 sectores de la zona. El edificio fue equipado y en los primeros 10 días de operación la inseguridad ha disminuido un 41 por ciento en comparación a las cuatro semanas anteriores, añadió Estrada Flores.
Con la reactivación del inmueble, señaló Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, la participación en las actividades que se ofrecen en el Centro Comunitario Independencia será mayor. En el sector se han decomisado 40.71 kilogramos de mariguana, 100 gramos de cocaína y un vehículo. Además de la detención de una persona que portaba 13 mil 920 pesos, y otras detenciones por delitos de narco menudeo, robo a vivienda y portación ilegal de armas.