Autoridades estatales abrieron 27 Clínicas de Heridas por medio de las cuales se especializarán en el manejo de las heridas agudas y crónicas.
Evento que se realizo en el Hospital Materno Infantil en el municipio de Guadalupe en donde se explico que con estos servicios de detección y atención adecuada se pueden prevenir amputaciones de miembros inferiores y una más pronta recuperación de las heridas que presente la gente.
Así como resultaría conveniente que el ciudadano tenga una cultura de la prevención, ya que con ello se evitan muchas enfermedades.
Con las clínicas de heridas se busca asegurar el acceso a los servicios de Salud de la comunidad en general, mejorar los procesos de atención a las heridas a través de protocolos y utilizando las técnicas avanzadas con el uso de alta tecnología, y contribuir a la reincorporación social de las personas que padecieron heridas agudas y crónicas.
Con esto se estandarizará el procedimiento para la atención del pie diabético, de quemaduras, úlceras de presión, síndromes postflebíticos, por accidentes o de úlceras en los pies por complicaciones de várices, entre otros.
De las 27 clínicas de heridas implementadas 7 de ellas son hospitalarias y 20 comunitarias.
Las hospitalarias se encuentran en el Metropolitano, el Regional Materno-Infantil, y en los hospitales generales de Sabinas Hidalgo, Galeana, Doctor Arroyo, Cerralvo y Linares.
Las clínicas de heridas se ubican en cada una de las jurisdicciones sanitarias en las colonias más vulnerables de la zona metropolitana y en municipios como Anáhuac, Allende, Cadereyta, China, General Terán, Galeana, y Zaragoza, además de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Montemorelos, Hospital Ángeles-CIMA y unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en Escobedo y en Guadalupe.