Con una inversión inicial de 4.6 millones de pesos, se inauguro la Academia Municipal de Policía, en Guadalupe, en la cual se reafirmará la profesionalización de cadetes y elementos en activo, al cumplir con estándares del Sistema Nacional de Seguridad.
Mejorar la seguridad en Ciudad Guadalupe es una prioridad, afirmó el Edil, por ello se tomó la decisión de crear la infraestructira necesaria para la capacitación de los aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
Las instalaciones de la Academia Municipal de Policía tiene una capacidad para 200 elementos en continúa capacitación, que represeta un incremento del 300 por ciento, tras la rehabilitación y remodelación de un eficio propiedad del Municipio en la colonia Adolfo Prieto.
Se amplió el área de atención al público, además de adecuar salas polivalentes, reconstruir el comedor y la cocina, dormitorios, baños, se acondicionó un estacionamiento y se levantó la barda perimetral que cuenta con circuito interno y externo para seguridad y monitoreo. Actualmente, se preparan a 11 cadetes en la Academia de Policía de Guadalupe.