Abarrotan Albercas de Monterrey

Autoridades de Monterrey reportaron gran afluencia de paseantes durante el fin de semana santo, señalando que fueron alrededor de 19 mil personas en los cuatro centros acuáticos que se encuentran en los Parques  España,  Aztlán, Tucán y Monterrey 400.

Se comentó que las instalaciones están rehabilitadas y limpias; como es el caso de las albercas que son sometidas a un riguroso sistema de filtración y la seguridad que se brinda en el interior de estas áreas. El Alcalde, Adrián de la Garza recorrió algunas de las instalaciones del Parque España para supervisar el operativo de Seguridad que se realiza en esta temporada vacacional.

“La idea es revisar que estén funcionando los parques, que esté con la protección debida, está la Cruz Verde, Protección Civil, la misma policía de Monterrey, inclusive hay presencia de Fuerza Civil, en un ambiente totalmente familiar, esperemos que estén bien atendidos los regiomontanos, en un ambiente sano para los niños, los muchachos, las mujeres”, dijo el edil

Durante esta temporada vacacional, se espera superar la afluencia de poco más de 150 mil visitantes que acudieron a los parques el año pasado. Pedro Arredondo, Director de Parques puntualizo que desde el pasado 18 de marzo cuando realizó la apertura de las albercas a la fecha, se ha recibido a 95 mil vacacionistas, por lo que se espera superar la cifra del año pasado.

Se emiten las siguientes recomendaciones para las familias que acuden a divertirse a estos lugares, como es el Abstenerse de llevar alimentos o bebidas, en envases de vidrio. No introducir bebidas alcohólicas. No descuidar a los menores y Dejar pasar dos horas después de alimentos para ingresar al agua.

Durante estas vacaciones en todos los parques hay salvavidas capacitados, que se apoyan con rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Verde de Monterrey  para atender cualquier emergencia, además se cuenta con una enfermera de planta que supervisa si las personas están en condiciones de ingresar a la alberca, es decir que  no tengan problemas en la piel, las  uñas o el cabello.

Share