Más de 2 mil atletas que componen la Delegación Nuevo León, para participar en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Nacionales en el 2010, fueron abanderados por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
En un evento, que se desarrolló en la Casa de las Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes; el Mandatario estatal entregó la bandera a Izamar Guerrero Oviedo, seleccionada en tiro; y a Juan Manuel Celaya Hernández, clavadista local.
En esta ocasión participarán en las justas deportivas más importantes del país, mil 900 seleccionados olímpicos que verán actividad del 15 de Abril al 7 de junio; y los 240 deportistas Paraolímpicos participarán del 10 al 19 de junio.
En esta ocasión la delegación de seleccionados neoleoneses, buscará agenciarse las 250 preseas de oro; logrando con ello, cumplir la meta del 2009, año en el cual estuvieron a 5 medallas de lograr su compromiso con Nuevo León.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, destacó la labor de entrenamiento y preparación que durante un año ha forjado el espíritu de los 2 mil atletas que participarán en estos Juegos 2010.
“Y para tenerlo se requieren dos cosas fundamentales; la primera de ellas es la preparación, la preparación física, el entrenamiento, depende de ustedes, pero depende también de sus entrenadores, de sus seres queridos, del apoyo de su familia, de las horas de dedicación y esfuerzo que le han dado a cada una de sus disciplinas”, expresó el Mandatario.
Exhortó a los jóvenes atletas “arrebatarle” el primer lugar en la obtención de medallas al Estado de Jalisco, sede de estas justas olímpicas.
Durante la ceremonia de abanderamiento acompañaron al Gobernador, la Directora del Instituto Estatal de Deportes, Melody Falcó; así como los promotores deportivos, Carlos Bremer, José Maíz y Agustín Serna de la CROC.
Asimismo, estuvieron al frente de sus delegaciones, los Alcaldes de Escobedo, Guadalupe y Juárez; Clara Luz Flores Carrales; Ivonne Álvarez y Luis A. García Garza, respectivamente.