El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa dejo pendiente para el lunes el resultado de la audiencia incidental de la demanda de amparo promovida por la ciudadana Dinorah Cantú contra la licencia otorgada a Ivonne Álvarez García para dejar la Alcaldía de Guadalupe.
Esto luego de que el Juez Tercero de Distrito, Héctor Pérez Pérez, analizo el caso durante alrededor de cinco horas y media en que ambas partes plantearon sus alegatos, por lo que se definió que el próximo lunes exhibirá el falló.
El abogado Olmo Guerrero, litigante de la demandante dijo que uno de los principales argumentos de la autoridad municipal fue pugnar por el sobreseimiento del asunto al cumplir con el regreso de la Alcaldesa Ivonne Álvarez al cargo, pero el juez no lo tomó en cuenta para la definición de la suspensión definitivo.
De acuerdo a los últimos informes se dio a conocer que el Municipio presentó por escrito sus alegatos y envió a dos funcionarios de la Dirección Jurídica quienes no hablaron al respecto.
Por la mañana de ayer (viernes) la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García aseguro que cualquiera que sea la decisión que tome el Juzgado y el PRI será acatada.
Por el momento no especulará sobre los posibles escenarios que se están ventilando en los medios de comunicación, como resulta ser que posiblemente Juana Aurora Cavazos Secretaria de desarrollo sustentable en Nuevo León pudiera ocupar su lugar en la formula hacia la Senaduría de la República.
“Seré muy respetuosa de la decisión que tome el partido como el partido también deberá ser muy respetuoso de la decisión que yo tome en los próximos días. Será el partido el que también tiene que analizar los diferentes escenarios jurídicos que se puedan contravenir. «Yo no quisiera hablar ahorita de otros escenarios porque el único que está presente ahorita es un juicio que está en este momento abierto, una audiencia que se encuentra en proceso y que no quiero ser aventurada de decir otro escenario posible”, puntualizó Álvarez García
De acuerdo a la edil, desempeña su trabajo por amor al servicio público, asegurando que sus motivos son jurídicos y no políticos.