Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad para erradicar el maltrato infantil y promover conductas positivas en la educación de los niños, autoridades de Guadalupe iniciaron el Programa de “Intervención Temprana”, en la Escuela Primaria 12 de Octubre, en la Colonia Nuevo Almaguer.
Carlos Rodríguez Padilla, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, entrego dos diplomas a los ganadores de un concurso de esculturas que simbolizaron el inicio de la estrategia en el mencionado plantel. El concurso se realizó entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, quienes recolectaron materiales reciclados.
Para implementar el Programa, se realizarán talleres sobre maltrato infantil, entrevistas individualizadas con padres de familia para realizar un diagnóstico y determinar los factores de riesgo de maltrato infantil o violencia.
Las autoridades determinarán los planes de trabajo con Asistencia Social, Salud Física, Salud Mental, Educativa, Discapacidad, Registro Civil o Protección Jurídica para cada caso, con seguimiento hasta por un año y medio.