El Sector industrial de Nuevo León tronó contra la Federación, ante la falta de apoyo que han recibido para solventar las pérdidas que se han generado por la crisis económica aunado a la alerta sanitaria por la Influenza Humana.
Guillermo Dilon Montaño, Director de Caintra en la entidad, mencionó que el Gobierno Federal se ha visto poco solidario y poco creativo en ese sentido.
Mencionó que no están pidiendo que les sean condonados los impuestos, sino simplemente piden postergar algunos pagos de éstos.
Pero hasta el momento, subrayó, no han visto un compromiso serio de las autoridades federales en ese sentido.
Cuestionó también al Gobierno de Felipe Calderón, ya que si se ostenta de ser el Gobierno del Empleo, éste no lo ha demostrado, pues «si quieren cuidar los empleos hay que cuidar las empresas».
«Lamentablemmente creemos que el Gobierno Federal está siendo muy poco creativo y muy poco comprometido y muy poco solidario con las empresas que son las que generan empleos; si no son solidarios y comprometidos con la situación de las empresas en cuanto a diferimientos de pagos que es lo que estamos pidiendo, no estamos pidiendo condonación y no estamos pidiendo quitas.
«Solamente diferimiento de pagos porque tenemos un problema muy aggudo de flujo, o sea hay que pagar rentas, hay que pagar compromisos, hay que pagar sueldos de días en los que no se tuvieron ingresos», expresó.
Aunado a esto, Guillermo Dilon Montaño hizo referencia al apoyo que anunció el Gobierno Estatal, en cuanto al programa de condonación de impuestos del 2 por ciento sobre nóminas, pero solo a empresas y negocios del sector turismo.
Criticó esa medida, ya que no fueron incluidos en el mismo.
Truena Sector Industrial de N.L. contra Gobierno Federal
Publicado con El navegador Flock