En medio de porras y el agitar de globos los alumnos de la escuela primaria, Leandro Marroquín, ubicada en la cabecera municipal de Santiago, N.L se realizó la clausura del programa D.A.R.E; Durante el cual se entregaron reconocimientos de participación.
Los niños gracias a que participaron en el Programa D.A.R.E de la Policía Municipal los 178 alumnos de tercer a sexto grado ya conocen la importancia de cuidar su salud, de no aceptar cosas de extraños y qué deben hacer cuando un desconocido se les acerca.
El alcalde Edelmiro Cavazos acompañado de su esposa Verónica Valdés encabezaron la clausura, acompañados del comandante Juan López Quintanilla, coordinador estatal del programa D.A.R.E y el Director del plantel Francisco Ledesma Cavazos.
El Edil dijo que las porras fueran dirigidas a los oficiales del programa como reconocimiento a la tarea que realizan, y habla de que hacen bien su trabajo.
Cavazos Leal detalló que el D.A.R.E enseña a niños y jóvenes a resistirse a las drogas y a la violencia.
Dentro del mismo evento el alcalde hizo un reconocimiento público y entrego un incentivo económico a los oficiales de Seguridad Pública y Transito Municipal que participaron en la detención de varios asaltos el pasado 25 de Noviembre uno de ellos en una joyería en el Cercado y otro en una casa habitación donde pedían agua o información y se introducían al domicilio, esto fue en la Villa de Santiago
Los oficiales que fueron reconocidos son:
Juan Gerardo Hernández
Emeterio Ávila Gallardo
Vicente Gámez Gaitán
Juan Venancio Galindo
Antonio Ramírez Pulido
Rafael Alanís Zamarrón
Jesús Abelardo González
Jorge Alberto Rodríguez
Pedro Vallejo Hernández