Aprueba Congreso proteger datos en licencias

El Congreso del Estado aprobó reformar los artículos 18 de la Ley de Expedición de Licencias de Conducir, además del artículo 28 que crea el instituto de Control Vehicular, con el fin de proteger los datos personales del ciudadano.

A partir de enero del 2012 se podrán adquirir estos nuevos plásticos, dejando en claro que si el ciudadano requiere las dos podrá tenerlas sin problema alguno. Teniendo además la oportunidad de escoger entre dos tipos de plástico: uno normal y el nuevo, que no contendrá la dirección, tipo de sangre y donación de órganos.

El diputado Omar Pérez Ortega, quien presentó la propuesta en el mes de agosto, y que la CTAINL llevó a cabo mesas de trabajo con el Instituto de Control Vehicular, dijo que ahora el ciudadano podrá cuidar mejor su identidad ante el riesgo o temor que se corre en caso de ser robada.

“El instituto de control Vehicular será quien tenga el control de esto, el teléfono, dirección, tipo de sangre, a veces cuando te roban el vehículo, ahí se va la licencia y el temor crece. Con esto damos seguimiento a la petición ciudadana y estamos viendo con gusto resultados acerca de esto”, expresó el panista

Share