El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, exigió a la Secretaría de Gobernación respete la autonomía de los municipios al momento de prohibir los permisos para la instalación de Casinos, motivo por el cual hizo efectiva la controversia constitucional al recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que operen estos negocios.
Molesto porque no se respeta que este giro no está contemplado en el Reglamento y Plan Municipal de Desarrollo Urbano, dijo que no permitirá, hasta donde le sea posible que otro negocio pretenda venir a instalarse, como sucedió con otro establecimiento que acaba de hacer la petición municipal y que ya cuenta con la autorización de la dependencia federal.
Situación que critico y asevero que todo se ha de deber a “algún corrupto” que ahí trabaje ya que no es posible que sigan otorgando autorizaciones sin tomar en cuenta al municipio.
«Hay ahorita un establecimiento que ahora está volviendo a presentar un permiso y viene con una anuencia de Gobernación para que se instalen en San Pedro. Es verdaderamente increíble, por eso me estoy acelerando a presentarla. Lo que estamos solicitando es que se respete lo dispuesto en el Artículo 115 Constitucional, que dice claramente que son los municipios los que van a regir el uso de su suelo», expuso el edil