Cercanía con la gente y trabajo legislativo, son parte de las prioridades que se han atendido en el Congreso de Nuevo León a favor del ciudadano, aseguro el diputado local del PRI, Héctor García García, al rendir su Segundo Informe Legislativo correspondiente al Distrito 13 de Guadalupe.
García García dijo ante más de cinco mil espectadores que se dieron cita al Pabellón Artesanal de la Unión Ganadera Regional que se mantendrá la gestoría, adecuación, reforma y creación de nuevas leyes en distintas materias, como se ha trabajado hasta el momento.
“Hemos trabajado en todos los rubros, lo hemos hecho, este diputado ha hecho su mayor esfuerzo para prestigiar la labor del diputado, he seguido de cerca a la gente y sigo trabajando con entusiasmo en la labor legislativa”, dijo el legislador
Dentro de los logros que destaco está el tema de distintas leyes en materia penal, seguridad pública, endurecimiento de las penas contra quienes delinquen. Así como apoyo a las mujeres, personas de la tercera edad, sectores vulnerables, además de la Ley que promulga la creación de la Universidad en Ciencias de la Seguridad y la Ley para la prevención y combate al uso del Alcohol y de regulación para su venta y consumo.
Otros logros obtenidos, dijo el priísta, es que dentro del presupuesto estatal se incrementaran las partidas presupuestales para educación, salud, desarrollo social, obra pública, la generación de empleos y el desarrollo del campo y la entrega de más recursos económicos a instituciones como el Hospital Universitario.
Además de haberse atendido alrededor de mil 318 asuntos en la Comisión Legislación y Puntos Constitucionales que preside. En donde se vio la reforma para que la educación media superior sea gratuita a partir del próximo año. Así como haber entregado 48 mil productos de la canasta básica; dos mil 600 becas para jóvenes; 35 mil paquetes escolares, mochilas, 200 macro brigadas de consultas con especialistas y más de 7000 mil consultas medicas gratuitas.
Al evento también acudieron el secretario de Educación en el Estado, José Antonio González, en representación del gobernador Rodrigo Medina, así como el dirigente del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa y diputados locales encabezados por el Coordinador de la Fracción del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.