En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el municipio de Guadalupe reporto un 3 por ciento del problema en el sector, siendo principalmente las personas adultas las que resultan con la enfermedad, seguidas de los niños.
Por lo que se busca implementar desde la casa y escuelas la sana alimentación entre los ciudadanos para evitar que esa cifra incremente en el municipio, una de las principales recomendaciones que se hacen al ciudadano, a parte de la sana alimentación, es la activación física, cuando menos dedicándole unos minutos al día.
Por medio de una brigada médico asistencial que se realizó en el estacionamiento del Centro de Atención a la Diabetes, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas No. 450, Col. Vivienda Popular, se estuvieron proporcionando revisiones médicas gratuitas con el fin de detectar a aquellos pacientes que pudieran presentar diabetes.
“se hizo una brigada especial para que tengan revisión puntual, haciendo activación física como revisarse, y una sana alimentación. Área de la clínica que es especial para tender a la gente esperando recibir más de 1000 personas 3 por ciento de población adulto principalmente pero también les da a los niños por eso tenemos que tener una alimentación sana”, dijo la alcaldesa Ivonne Álvarez García