Hernán Salinas Wolberg, representante del PAN ante el IFE, anunció en conferencia de prensa que buscarán impugnar la elección de senadores y exigió además el recuento de votos en la misma.
Lo anterior ante la mínima diferencia que existe en los resultados de la elección, la cual ubica a Raúl Gracia y Alejandra Sada con un 0.82 por ciento de diferencia en votos de sus contendientes del PRI Marcela Guerra e Ivonne Alvarez.
En ese sentido Salinas Wolberg mencionó que pedirán el conteo “voto por voto” ante el IFE.
“Hicimos una petición formal a fin de poner a consideración del Consejo la apertura de la totalidad de los paquetes electorales en lo referente a la elección al Senado de la República para pedir de esa manera el recuento voto por voto en las 5 mil 695 casillas que se instalaron en el Estado de Nuevo León.
“El argumento para solicitar estre recuento es que los resultados que arrojan al día de hoy el Sistema Preliminar de Resultados Electorales arroja que la diferencia entre el primero y segundo lugar es una diferencia de 0.82 por ciento; a raíz de la reforma del 2007 cuando hay un resultado menor al uno por ciento entre el primero y segundo lugar procede atender al recuento total de los votos para así darle certeza al proceso”, dijo.