Con el fin de evitar que en este proceso electoral se de la guerra sucia los representantes de los diversos partidos políticos firmaron un pacto de comportamiento ético y de civilidad en conjunto con las autoridades de la Comisión Estatal Electoral.
El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luis Daniel López Ruiz indicó que por medio del documento establecido queda cristalizada la voluntad de los aspirantes para hacer campañas de alto nivel y en las cumplas la legislación.
Por su parte la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Sandra Pámanes Ortiz aseguró que de haberse establecido el respeto en el documento “no habrá borrón ni cuenta nueva” porque de manifestarse irregularidades por los candidatos de la oposición, Acción Nacional seguirá presentando denuncias para buscar que éstos sean impugnados.
En compañía del líder estatal del Partido de la Revolución Institucional, Sergio Alanís Marroquín; la representante albiazul expuso que “no hay nada escrito y no hay por qué borrar nada, aunque nos conocemos como colegas políticos y como tales vamos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad”.
A su vez, Alberto Anaya, representante del Partido del Trabajo a nivel nacional dijo que es necesario el respeto de los políticos a la civilidad y con apego a la Ley Lectoral a efecto de las campañas sean propositivas y fortalezcan la democracia aquí en Nuevo León.