En continúo esfuerzo para rendir cuentas claras y ofrecer certeza a la población sobre el destino de sus recursos, el Gobierno Municipal de San Nicolás, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Acceso a la Información.
El Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, acompañado del Comisionado Vocal de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado, Gilberto Villareal de la Garza, así como del Contralor Municipal, Alan Campos Villareal, tomó protesta a los ciudadanos que integran el Consejo.
El Munícipe Nicolaíta, señaló que el principal objetivo de Consejo de Transparencia es mantener confianza y credibilidad de los ciudadanos a través de su participación en dependencias gubernamentales, dentro de la cultura de transparencia.
El Consejo es un órgano auxiliar de la Administración nicolaíta en la vigilancia de recursos humanos y materiales, está integrado por ciudadanos de los diferentes sectores sociales.
Una vez instalados, los también llamados Contralores Ciudadanos de Transparencia deberán, entre otras funciones: Vigilar que todo el proceso de la información municipal se haga conforme al reglamento o ley de la materia, coadyuvar con el Archivo Municipal en las tareas propias de catalogación y conservación de documentos, recomendar a las dependencias y funcionarios respecto a quejas por la negación de información.
Así como orientar a particulares sobre sus solicitudes de acceso a la información, promover e impulsar entre la ciudadanía el ejercicio del Derecho a la Información.
Los integrantes del Consejo son: como Presidente, María Victoria Aguilar Garza, Luz María Lozano Pérez, Diana de los Dolores Tamez González, San Juana Torres Jaramillo, Ofelia Juárez Jacobo, todos consejeros.
Como Consejeros Suplentes se encuentra Arminda González Cazares, Ana Lilia García Barrera, Nancy Janette Cruz Torres, Adriana Carolina Malacara Hernández, así como Pedro Damian Lara López y Silvia Isabel García Flores.