ALCALDE DE MONTERREY PONE EN MARCHA PROGRAMA "PONTE BUZO"

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la administración pública municipal, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón puso en marcha el programa “Ponte Buzo” que consiste en instalar buzones para la recepción de quejas y denuncias en áreas que brindan un servicio directo a la ciudadanía.

El arranque de “Ponte Buzo” se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, donde estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría, Marcos Mendoza Vázquez, la titular de la SEDUE, Norma Idalia Contreras Montes de Oca y el presidente de la Comisión de Modernización Administrativa, el Regidor Luís Servando Farías González.

Este programa organizado por la Secretaría de la Contraloría Municipal consiste en la instalación de 20 buzones donde los ciudadanos podrán depositar sus quejas, sugerencias o denuncias que serán atendidas por la dependencia en un plazo no mayor a cinco días.

Los buzones serán colocados en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Policía Regia, Servicios Públicos y la Secretaría de Vialidad y Tránsito, así como en las direcciones de Inspección y Vigilancia, Comercio, Deportes, el PAC y Servicios Médicos.

Además estarán presentes en las instalaciones de las oficinas de atención al público que se encuentran en los parques España, Tucán y Alamey, así como en la planta baja del Palacio Municipal.

Cabe mencionar que para hacer más efectivo el funcionamiento de esta iniciativa las boletas de recepción de quejas contarán con un folio y serán retiradas periódicamente por parte de personal de la Contraloría para dar cauce a las inquietudes de la ciudadanía.

En su mensaje, el Alcalde de Monterrey destacó que la mejor manera de medir la eficiencia de un gobierno es su capacidad de generar participación ciudadana y por este motivo la presente administración municipal tiende estos canales de comunicación con los regiomontanos.

El edil regiomontano comentó que el seguimiento será puntual por parte de la autoridad a través de la Contraloría y señaló que así como este programa ya se tienen planeados otras acciones similares para hacer más sencilla la comunicación entre la autoridad y la población.

Share