Luego de que esta semana la ciudad de Apocada fuera severamente golpeada por la penetración del crimen organizado al grado de recibir amenazas, las autoridades locales pretenden la militarización por completo de su cuerpo policial, expresó el edil Benito Caballero Garza.
El alcalde tricolor de esta ciudad comentó que luego de entablar conversación con las fuerzas de seguridad del estado y de la federación, llegó a la conclusión de lo que es mejor es militarizar la ciudad con oficiales policíacos que sean ex militares.
Así, para tales efectos, Caballero Garza espera continuar con la depuración policiaca de manera constante, pero a la vez abrir bases en contratación para ex militares a las filas de la policía local.
“Si no ponemos orden y si no incrementamos nuestra fuerza de reacción podemos correr riesgos, es por eso que hoy vamos a tocar todas las puertas y vamos a mejorar el área policial”.
De concretarse esta idea del edil tricolor, Apodaca seria otra de las ciudades del área metropolitana de Monterrey que han optado ante la inseguridad por militarizar sus cuerpos policiacos.
Benito Caballero comentó que esta decisión fue el resultado de un profundo análisis con los miembros de la administración municipal y fue pensado en buscar los mejor para la comunidad apodaquense.