Anuncia Alcalde Fernando Larrazabal meta de 800 paquetes de construcción para este 2010
Para mejorar las condiciones en las que habitan familias de escasos recursos, el Municipio de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, entregarán apoyos para la ampliación y el mejoramiento de viviendas.
Este domingo, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón y la Delegada de la SEDESOL en el Estado, Margarita Arellanes Cervantes, iniciaron el levantamiento de censos de las familias que podrían ser beneficiadas con este programa.
Los apoyos consisten en la entrega de materiales para construir una barda perimetral, losas firmes e impermeabilización, mientras que los paquetes de ampliación son para cuartos de 3×3 y 4×4, mediante la entrega de bultos de cemento, block y varilla.
Los interesados pueden acudir al programa Línea Directa, que se realiza todos los miércoles en la planta baja del Palacio Municipal, o bien directamente en la Dirección de Vivienda, ubicado en el segundo piso de este mismo edificio.
Entre los requisitos que se tendrán que cubrir se encuentra: ser jefe de familia, ser propietario de la vivienda y vivir en ella, tener un ingreso mensual de hasta 4 mil 550 pesos, tener cuando menos un acuarto construido y llenar y firmar la cédula de información socioeconómica.
Estos apoyos forman parte del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa 2010”.
Los beneficiados sólo cubrirán el 10 por ciento del costo de estos materiales, mientras que las autoridades municipales y las federales, subsidiarán, cada una, el 45 por ciento del mismo.
Durante el evento, el Alcalde Fernando Larrazabal y la Delegada de la SEDESOL, Margarita Arellanes, entregaron 24 de estos paquetes para construcción.