El secretario de seguridad en San Pedro, Camilo Cantú, rechazó que se cuente con cifras elevadas de menores delincuentes habitantes del municipio, sino más bien, dijo, son externos los que llegan o pasan por el sector cometiendo fechorías como lo es el delito de robo simple o acoso a ciertos ciudadanos.
En el sector del Puente de la Unidad, mejor conocido como Puente Atirantado, dijo Cantú se ha denunciado que un grupo de jóvenes de otros municipios y que se ubican en ese sector para molestar a las jóvenes que regresan a sus hogares una vez que terminan su jornada laboral en San Pedro.
Otros delitos que se tienen reportados son el robo simple como resulta ser en las paradas del camión particularmente sobre la Avenida Humberto Lobo, en donde los jóvenes delincuentes aprovechan para hurtar, bolsas, carteras, celulares o artículos que llamen la atención.
«si tenemos estadística, pero mucha satisfacción puedo decir que no son niños de San Pedro, son de otra parte, tenemos incidencia en los limites de gente que viene de otro lado», comento Cantú