El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz se reunió este sábado en Palacio de Gobierno con el Embajador de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera de la Paz, con quien acordó el fortalecimiento de las relaciones que en materia deportiva y de medicina sostienen ambas entidades.
Entrevistado al término de la reunión el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que el encuentro se llevó a cabo en un marco cordialidad, tocando temas del deporte que desde hace mucho tiempo ya se viene manejando entre el Gobierno cubano y Nuevo León con gran éxito.
“Queremos encontrar las áreas de oportunidad para seguir creciendo en ello, y sobre todo el tema de salud que sabemos que Cuba pues tiene un gran avance y que también ha sido pionero y con el cual hemos tenido relaciones para atención especializada en métodos de prevención, de investigación científica”
“También hay un área de oportunidad importante en el tema económico, y es precisamente eso lo que estamos platicando con el señor Embajador, consolidar lo que ya tenemos, reforzar lo que ya tenemos con el Gobierno de Cuba, pero sobre todo encontrar áreas de oportunidad que nos permitan crecer esta relación”, expresó el Gobernador del Estado.
Por su parte el Embajador de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera de la Paz, informó que hizo una invitación oficial para que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, visite la isla caribeña en el momento que lo considere más oportuno.
“Sabemos que está comenzando su Gobierno, tiene muchas tareas en este momento, pero cuando él pueda visitar nuestro país será muy bien recibido con el objetivo de identificar, intercambiar experiencias, identificar áreas de interés para la cooperación mutua”, señaló el diplomático cubano.
En la reunión estuvieron presentes el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Carlos Almada; el Cónsul de Cuba en Monterrey, Luis Abraham Quirantes Bouza y Jorge Cuellar, invitado especial del Embajador.