El presidente de la Asociación Civil Unidos en la Prevención de Adicciones informóque subirán a Iniciativa México el programa deportivo de rescate social a través del «futbolton», «bascketbolton», y «volibolton».
Gilberto Salazar Lozano, explicó que se trata de la «Iniciativa Nuevo León», que contempla específicamente ocupar el tiempo en desuso de las canchas privadas y en buen estado, que por las mañanas y las tardes están vacías.
Lo anterior, para que cualquier niño o niña haga uso de ellas a fin de estar entrenando y permanecer ocupados.
En esta campaña se agrupan los 35 proyectos más éxitos realizados en los últimos 10 años por esta asociación principalmente enfocados a la prevención y tratamiento de las adicciones.
«Realmente el Estado de Nuevo León está pasando por un problema muy grave con la juventud porque hay un millón 300 mil niños de cero a 14 años y existe una cantidad similar de jóvenes que tienen entre 15 y 29 años, por hay que trabajar con ellos», dijo Gilberto.
Agregó que muchas de estas personas presentan serios problemas de adicción a los videojuegos, incluso codependencia al celular y computadora.