Tienen Auténticos Paso Histórico

Desde su regreso a la Onefa en 1991, no se registra otra temporada en la que los Auténticos Tigres de la UANL hayan logrado un arranque de seis ganados sin derrota, lo que representa en si una temporada histórica para el equipo dirigido por Pedro Morales.

Además de tener líderes en varios departamentos estadísticos, los Auténticos Tigres dominan la Conferencia Centro de la Onefa, la que se cataloga como la más fuerte de las tres, aunque al decir verdad, les falta la parte más difícil de la temporada enfrentando a Pumas CU y Aguilas Blancas.

Las mejores temporada de los Auténticos desde su reingreso en 1991 fueron ese mismo 91 con marca de siete ganados y dos perdidos dirigidos por Cayetano Garza y en el 2002, una marca de 8-1 dirigidos por Edmundo Reyes, cunado la racha de invictos llegó a cinco juegos ganados.

Al respecto, Pedro Morales, entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, comentó: “Realmente nosotros no sabíamos de tales récords o estadísticas, consideramos que esto es nada más el resultado que vienen haciendo los muchachos, las desveladas, el sacrificio aunado a los apoyos que han tenido de sus couches y desde las personas desde el punto de vista administrativo”.

En un vistazo al paso de los Auténticos, en el 91 lograron tres ganados hasta tener su primer derrota, a partir de entonces solo se dieron temporadas con marca negativa hasta 1998 bajo el mando de Diego García Miravete, pero la siguiente oportunidad sería hasta el 2001.

En ese 2001, en el segundo año de Edmundo Reyes como entrenador en jefe, los Auténticos lograron una marca de 6-3, pero después de abrir con tres ganados, fueron frenados por la derrota sufrida ante el CEM por 48-18.

En el 2002 Auténticos logró una marca total de 8-1 y llegaron a ganar sus primeros cinco partidos, hasta caer en el sexto ante el Tec de Monterrey por 42-7; En el 2003 y 2005, aún con Mundo Reyes, se lograron marcas de 6-3 pero siempre con una derrota intermedia antes de llegar a los seis ganados.

En la presente temporada, los Auténticos han llegado ya a seis partidos ganados de manera consecutiva y tienen la oportunidad de aumentar la racha, pues este sábado visitan a los Frailes del Tepeyac en la séptima semana de la temporada.

EL QUE SIGUE ES EL DIFICIL. Morales rechazó ir más lejos y considerar el partido ante Pumas CU como el más difícil de la temporada, ya que después del juego ante Frailes se tiene la semana “bye” en la que esperarán que los jugadores lesionados se recuperen.

“La situación es esta, siempre ha sido que el partido más difícil es el que sigue y para nosotros el más difícil es el que viene, porque?, porque el otro todavía no esta en puerta, entonces, el equipo más difícil, es el que viene”, aseguró Morales

Share